Campañas
Únete al reto #ATonoConLaFPI
11.8.2021 4:31 PM

Únete al reto #ATonoConLaFPI para que los pacientes de Fibrosis Pulmonar Idiopática cuenten con cobertura del Estado que garantice oxígeno, medicamentos y terapias complementarias que necesitan para mejorar su calidad de vida. Te invitamos a que lo compartas y nomines a otras personas a que también lo repliquen.


¿Por qué este desafío?
La Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) es una enfermedad respiratoria que se presenta principalmente en mayores de 50 años, provocando que los pulmones se vuelvan más rígidos. Por eso, a medida que avanza, las personas comienzan a tener dificultad para respirar y sentirse progresivamente más ahogados, hasta la mayoría de las veces requerir oxígeno.


La FPI no puede curarse, pero puede tratarse para que avance más lento y las personas que la padecen logren vivir más años con mejor calidad de vida. Sin embargo, en Chile tanto el diagnóstico como los tratamientos disponibles son de muy alto costo y no cuentan casi con ninguna cobertura sanitaria. Así, aunque el diagnóstico sea conocido, muchos pacientes no pueden acceder a oxígeno domiciliario estacionario y portátil, drogas antifibróticas y otros medicamentos para tratar síntomas y rehabilitación pulmonar.


Nuestra campaña
La Fundación AIRE impulsa la campaña “POR MI DERECHO A RESPIRAR”, con el objetivo de que los tratamientos para la fibrosis pulmonar sean incluidos en las Leyes Ricarte Soto y, junto a otras enfermedades pulmonares complejas (como ahora las secuelas pulmonares serias post COVID-19), en la ley de Garantías Explícitas en Salud (GES).


Contribuyamos a garantizarles su derecho a respirar.


¡Síguenos y participa de este reto viral!


Twitter Por Mi Derecho a Respirar (https://twitter.com/Pacientes_FPI)