Preocupados por la fibrosis pulmonar
y otras enfermedades pulmonares complejas
QuiÉnes somos

Somos una Fundación sin fines de lucro constituida por un grupo multidisciplinario de profesionales y especialistas en fibrosis pulmonar (FP) y otras enfermedades pulmonares complejas (EP) trabajando en coordinación con servicios de salud pública y privada.

Nuestra misión
Facilitar en Chile la identificación y el diagnóstico precoz de pacientes con fibrosis pulmonar y otras enfermedades pulmonares complejas. Promover el respeto de sus derechos a medicamentos y terapias de calidad, reconocidas internacionalmente, y buscar alternativas para que sus costosos tratamientos cuenten con una cobertura integral por FONASA e ISAPRES.
Person Icon

Red de profesionales

Impulsamos la creación, formación y mantención de una red multidisciplinaria de profesionales especialistas en FP/EPC,  activos en todas las regiones de Chile.

Earth Icon

Docencia

Organizamos cursos, encuentros y conferencias para ampliar progresivamente las redes multidisciplinarias especializadas en FP/EPC que permitan facilitar el acceso, atención y tratamiento oportuno de los pacientes.

Sun Icon

Investigación

Participamos en investigaciones y promovemos estudios para mejorar el conocimiento de FPI/EPC, su incidencia en Chile, e identificar los lugares y actividades de mayor riesgo de contraer enfermedades pulmonares complejas.

Heart Icon

Agrupación

Promovemos la organización y coordinación de la comunidad de pacientes con EPC/FP a nivel nacional y contribuimos para que asuman su representación ante las autoridades de gobierno, entidades publicas y privadas correspondientes.

Nuestro directorio

Fundación Aire está formada por profesionales de experiencia que orientarán y apoyarán la busqueda de la asistencia pertinente que tú necesites.

Matias Florenzano Valdés, Presidente
Alfonso González Iäggli, Vice Presidente
Alvaro Undurraga Pereira, Secretario
Hugo Valenzuela Correa, Tesorero
Cristian Ibarra Duprat, Miembro del directorio
Jimena Farias Soto, Miembro del directorio
Coordina red pacientes
Conócenos más
Buscamos facilitar tu acceso a un tratamiento oportuno y adecuado

Somos un grupo multidisciplinario de profesionales con especialistas en fibrosis pulmonar (FP) y otras enfermedades pulmonares complejas (EP), trabajando en servicios públicos del Ministerio de Salud y en clínicas privadas.
Muy conscientes de las necesidades de los pacientes y sus dificultades de atención en salud, creamos la Fundación AIRE, organización privada sin fines de lucro, con la intención de orientar a los pacientes y sus familias, facilitar el accesos a los servicios necesarios para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de sus enfermedades.
Para ello trabajamos en coordinación con el Instituto Nacional del Tórax, servicios, clínicas y proveedores públicos y privados.